Un fallo de Raúl le privó de conseguir la segunda posición en el mundial de duatlón. Todos los deportistas tienen una cesta donde deben depositar el casco al cambiar a la modalidad de pie, pero Raúl como el dice: “Lo dejé colgado en el manillar de la bicicleta” y por ello le sancionaron con un penalti box de 10 segundos, pero en esta ocasión la gran concentración que deposita Raúl en las grandes citas le jugó una mala pasada, puesto que no llegó a ver el aviso de la sanción y siguió con la carrera.
Un despiste que le costó caro, puesto que si hubiese parado esos 10 segundos, habría terminado segundo sin ningún tipo de problema puesto que al final de la misma terminó con una ventaja de más de un minuto con respecto al tercer clasificado.
Al cruzar la línea de meta por detrás del campeón, el español Miguel Coca, recibió la noticia de la descalificación. “Me había salido una gran carrera con un tiempo de 1:22.15 y cuando me comunicaron los jueces la sanción creí que estaban bromeando«. Los nervios de verme subcampeón del mundo me traicionaron y el único culpable soy yo, ha sido una decepción, pero seguro que no me volverá a pasar lo mismo. Fue un fallo humano y de los errores se aprenden, ahora hay que levantarse, trabajar y seguir luchando con más ganas”, subraya.
Este año ha sido subcampeón de España de duatlón un mes después de sufrir un atropello mientras realizaba un entrenamiento en bicicleta. Y durante los próximos días trazará una nueva hoja de ruta en busca de pruebas que le ayuden a sumar puntos para el ranking de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.