Raul Zambrana asistió a la Gala de la Capitalidad Europea del Deporte, un acto que sirvió para conmemorar el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte en el año 2020. La próxima semana un grupo de políticos del Ayuntamiento viajará a Bruselas para que la capital de la Costa del Sol recoja el testigo de Budapest y se haga oficial esta capitalidad.

Nadie quiso perderse este espectacular evento. Entre los políticos destacó la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad; Francisco Salado, presidente de la Diputación; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta; José María Arrabal, secretario general de Deportes; y Noelia Losada, concejala de Deportes. El equipo que más representación llevó fue el Málaga. Víctor Sánchez del Amo, Manolo Gaspar, Richard Shaheen, Duda, Basti, Cifu, Adriana, Carol y José Herrera, entre otros, pusieron el tono blanquiazul. Del Unicaja se dejaron ver Carlos Suárez, Alberto Díaz, Lorena Liñán y Gema García, más los responsables del club y el histórico Berni Rodríguez. En lo que al polideportivo se refiere, las caras más conocidas fueron las de Damián Quintero, Borja Vivas, Carolina Navarro y obviamente Raúl Zambrana.

El encargado de presentar esta gala fue el actor malagueño Salva Reina, que hizo las delicias de los allí presentes con bromas de las que no se libró ni un solo deportista. La gala fue transcurriendo con discursos y entrevistas de los deportistas y políticos, en los que se habló de la ciudad, del clima, del turismo deportivo y de la trayectoria de los malagueños más exitosos en sus modalidades.