‘Lucha por lo imposible’ es el nombre del mural que se está creando en la barriada malagueña de Sacaba, en Carretera de Cádiz. Un proyecto, promovido por el deportista Raúl Zambrana y el artista multidisciplinar Juan María Rivero (Bohemio), con la colaboración del distrito de Carretera de Cádiz y distintas entidades, que pretende convertirse en un símbolo del valor de la superación y que tiene también un carácter solidario.
Raúl Zambrana, una persona a la que el deporte cambió su vida después de sufrir un accidente de tráfico en 200, fue Campeón de Europa de Triatlón Cross y Duatlón Cross, subcampeón de Europa de Duatlón Sprint, subcampeón de España de Triatlón, subcampeón de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross. «Su historia de superación -como indican desde la organización de esta iniciativa-, de lucha, su experiencia y la forma de transmitir todo ello en motivación hacia los demás, hicieron que se uniera al artista multidisciplinar Juan María Rivero (Bohemio), con las mismas ganas de soñar y luchar por esos sueños.
Ambos obtuvieron el permiso de Grúas Pichardo S.L. para pintar todo el perímetro de su sede en Sacaba y dotar a este punto de Málaga de un muro de expresión libre en el que irán representados todos esos valores que han unido a los dos artistas.
Además, la iniciativa solidaria comprende también la recaudación de alimentos y fondos a través de la venta de merchandising de su proyecto ‘Lucha por lo imposible’ y con esos fondos se realizará la compra de alimentos no perecederos, que irán destinados a personas necesitadas. En esta labor estarán acompañados por Protección Civil y varias empresas, entre las que se encuentran Copicentro, RockStar y Requima S.L. entre otras.
Fuente: DiarioSur